Aquí encontrarás respuesta a tus dudas

¿Bajo qué supuestos es obligatorio el registro de información de los apartados Impuestos Trasladados del Servicio y Comisión Del Servicio de Plataformas Tecnológicas?
Para los apartados “ImpuestosTrasladadosdelServicio” y “ComisionDelServicio”. es obligatorio registrarlos cuando en el campo “FormaPagoServ” se registre una clave diferente de 09 “Otros ingresos por premios, bonificaciones o análogos”.

¿Si soy donataria autorizada y a partir del 01 de enero 2020 cobro operaciones que se facturaron en 2019 a una tasa del 16% de IVA, ¿Qué documento debo emitir para dejar sin efectos el IVA que se desglosó en la factura y no fue cobrado en 2019?
Se debe emitir un CFDI de tipo “Egreso” en el que se debe relacionar el CFDI de tipo “Ingreso” al que se pretende dejar sin efectos el IVA, el cual ya no se va a cobrar a partir del 01 de enero 2020, con las siguientes características: • En el concepto deben reflejar en la descripción la leyenda de “REFORMA IVA 2020 DONATARIAS”. • En el campo importe y en el campo descuento se debe registrar el valor “1”. • En el apartado de impuestos trasladados deben desglosar el IVA que ya no se causará con todos los campos correspondientes, como son; Base, Impuesto, TipoFactor, TasaOCuota e Importe. Los demás campos que no se mencionan en esta respuesta, se deberán registrar como lo establece la guía de llenado.

¿Presté los servicios establecidos en el Art. 1-A Frac. IV de la LIVA con antes del 1/01/2020, y la contraprestación se cobrará a partir del 11/01/2020, estando vigente la obligación de retener el 6% de IVA, ¿Cómo debo reflejar la retención en el CFDI?
El pago se realizará con la retención aplicada; es decir, el monto de la contraprestación menos la retención correspondiente. Para esto deberán emitir el CFDI de pagos, y posteriormente deben emitir un CFDI de retenciones e información de pagos en el que se reflejará la retención efectuada del 6% de IVA.

¿Si durante el mes de enero del 2020 emití comprobantes de nómina con las especificaciones técnicas de la versión 1.2, revisión A. ¿tendré que cancelar y retimbrar con base en los “documentos técnicos de la revisión B”?
No se deberá cancelar ni re expedir los comprobantes de nómina que en el mes de enero de 2020 estén utilizando para sus validaciones los documentos técnicos actuales (Revisión A), ya que estos son válidos hasta el 31 de enero del 2020. Cabe señalar que a partir del 1 de febrero de 2020, sólo deberán utilizar para sus validaciones los documentos técnicos del recibo de nómina versión 1.2 revisión B.

¿Qué necesito para empezar a Facturar?

Para empezar a emitir facturas necesitas:

  • Datos Fiscales (Domicilio, Razón Social y RFC).
  • Sellos Digitales (Archivos .cer, .key y contraseña), estos archivos son distintos a los de la FIEL.
  • Régimen Fiscal de tributación.
  • Logotipo (Opcional).
Si no accedo a mi cuenta de Ntlink ¿Se bloquea en automático?
Si no accede a su cuenta durante 30 días hábiles, se bloquea en automático.
¿Puedo emitir un CFDi con fecha anterior?
Solo 72 horas anteriores a la fecha actual, tus comprobantes se emitirán con la fecha y hora de certificación en la que se elaboran.
¿Qué vigencia tienen mis folios o facturas?

 Ninguno de nuestros paquetes cuenta con vigencia, lo que significa que estarán disponibles el tiempo que sea necesario.

¿Puedo personalizar mis facturas?
Podrás cargar tu logotipo en cualquier esquema de contratación, además si lo que buscas son opciones más personalizadas, contamos con diseños premium.
¿Qué hago si no tengo la contraseña de los Sellos Digitales?
Si no encuentras la contraseña de tus Sellos Digitales deberás acudir a las oficinas del SAT para que te proporcionen unos nuevos archivos.
¿Puedo utilizar varios RFC en la misma cuenta?
El sistema de NTLINK es multi RFC. En este caso, es necesario dar de alta cada RFC teniendo a la mano el archivo .key y el archivo .cer de tu Certificado de Sello Digital (CSD).
¿Que uso le darán a los datos que se recaben y donde se consulta su aviso de privacidad?
Se utilizarán para celebrar el contrato por la prestación del servicio y de requerirse, realizar algún acto o diligencia de cobranza, cumplir con las obligaciones contractuales, notificar ventanas de mantenimiento y uso del servicio, entre otros.Aquí puedes consultar nuestro Aviso de privacidad
El cliente se equivocó y pagó de más o indebidamente, ¿Se tiene que emitir una factura? (SAT)
Si el cliente pagó de más o indebidamente y la cantidad que está en demasía no se va a considerar como un anticipo, se deberá devolver al cliente el importe pagado de más. En el caso, de que la cantidad pagada de más o indebidamente se tome como un anticipo, se deberá emitir el CFDI de conformidad con lo establecido en el Apéndice 6 Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos. Fundamento Legal: Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación y Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versión 3.3, publicada en el Portal del SAT.
¿Que es un cancelable con aceptación?
Cuando el CFDI no se encuentra dentro de los supuestos e la regla 2.7.1.39. Es decir, que se requiere la respuesta de Receptor para aceptar o rechazar la petición de la cancelación del CFDI emitida por el contribuyente.
Si mando a cancelar un CFDI con estatus Cancelable con aceptación, ¿Cuánto es el tiempo límite para que el Receptor del documento me otorgue una respuesta?
Si es la primera petición de cancelación del CFDI, el plazo es de 72 horas hábiles para que el Receptor acepte o rechace la petición. Si en dado caso no otorga una respuesta dentro del tiempo establecido, se cancela el documento con el estatus Plazo Vencido.
¿Cuál es el método de pago que se debe registrar en el CFDI por el valor total de la operación en el caso de pago en parcialidades o pago diferido? (SAT)
Se debe registrar la clave PPD (Pago en parcialidades o diferido) del catálogo c_MetodoPago publicado en el Portal del SAT. Fundamento Legal: Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versión 3.3, publicada en el Portal del SAT.

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