CFDI Relacionados

Si después de emitir cualquier CFDI:

*Factura

*Recibo de Honorarios, Arrendamiento o Donativos

*Nota de Crédito, de Débito o de Cargo

*Comprobante de Traslado o Carta porte

*Complemento de Pago

*Recibo de Nómina

etc.

identificas que contiene algún error (Ejemplo. Rfc Receptor incorrecto, Clave de producto o servicio errónea, falta de datos solicitados por el SAT o por tu cliente, entre otros) y necesitas reexpedirlo, recuerda…

Deberás cancelar el comprobante anterior y emitirlo nuevamente, realizando lo siguiente:

Habilita el apartado o sección “CFDI Relacionados

En el campo “UUID”, captura el Folio Fiscal (cadena de 36 caracteres alfanumérico incluyendo los guiones que lo conforman) del comprobante que previamente cancelaste (sin dejar espacios en blanco intermedios, ni al inicio o final de la cadena del folio).* De requerirlo (si el nuevo CFDI sustituirá a varios comprobantes anteriores), puedes agregar más de un folio fiscal mediante la adición de varios campos “UUID” (uno por cada folio que necesites relacionar). Ejemplo

UUID: 1AA47E78-4F1D-45E3-8713-90A0A2C05871
UUID: 5FB2822E-396D-4725-8521-CDC4BDD20CCF

Seguidamente, en el campo “Tipo de Relación”, selecciona la clave 04 correspondiente a “Sustitución de los CFDI previos” en el catálogo c_TipoRelacion del SAT.

de esta manera la sustitución de tus CFDI estará correctamente aplicada.

IMPORTANTE:
Para emitir el nuevo CFDI en sustitución, es imprescindible contar con la confirmación de la cancelación del anterior; porque si el proceso se realiza de forma inversa, el comprobante original clasificaría como “CFDI No Cancelable” de acuerdo con el nuevo esquema de cancelación (por estar relacionado en uno posterior).