Cancelacion 3.3 |

notas a considerar de Cancelación

Cada vez que solicites la cancelación de un comprobante, recuerda…

1 Deberás revisar el “Estado del Documento” para conocer el resultado del proceso. Si el comprobante es “Cancelable SIN aceptación” puedes realizar la consulta desde el portal y obtener el acuse.

Pero, si es “Cancelable CON aceptación” te sugerimos esperar a que transcurran al menos tres días hábiles antes de consultar su estado.

Importante:Cuando el CFDI sea cancelable con aceptación, si te urge cancelarlo, contacta directamente a tu receptor y pídele que, por favor, ingrese al servicio de cancelación del SAT para atender tu solicitud. El tiempo de tres días hábiles (contados a partir de que tu receptor recibe el aviso por medio de su buzón tributario) es el plazo que otorga el SAT para que este autorice o rechace la cancelación.Si transcurrido dicho plazo, al consultar el estado del documento, el comprobante continúa “Vigente” es probable que tu receptor haya rechazado la petición y en ese caso, tendrías que solicitarle de nueva cuenta la cancelación del CFDI para que la acepte.

¿cómo cancelar cfdi 3.3?

Los CFDI que no tengan alguna característica de las anteriores, se tendrá que solicitar autorización del receptor, y al receptor le llegará la notificación a través del Buzón Tributario, la cual tiene 3 días para aprobar o rechazar la solicitud, en caso de que no responda dicha solicitud el SAT dará por cancelado ese CFDI. Ntlink dentro de su sistema en línea permite cancelar las facturas que emites, y en el caso de las facturas que recibes, podrás ver las solicitudes y responder ya sea aprobando o rechazando, todo en un mismo sistema, sin necesidad de ingresar al Buzón Tributario. Este nuevo esquema es muy interesante ya que protege a los contribuyentes que hayan pagado sus CFDI para lograr deducir y acreditar y con esto evitar que el emisor cancele los CFDI para evitar acumulación de ingresos y evitar el pago de impuestos correspondiente contribuyendo con las malas practicas existentes en ejercicios anteriores.