1. Ser una persona física o moral, inscrita ante el SAT.
  2. Contar con su firma electrónica avanzada, la cual se la proporcionará el sistema de administración tributaria (SAT)
  3. Solicitar ante el SAT, por internet un certificado de sello digital.
  4. Contar con un sistema de software de facturacion electronica

La firma electrónica, certificados y folios necesarios para emitir CFDI`S no tienen ningún costo por parte del SAT y el tramite es muy sencillo. En una sola visita a la oficina del SAT usted podrá obtener todo lo necesario para comenzar.

Para contratar Factura Electrónica sólo debes haber cumplido con los requisitos mínimos solicitados por el SAT:

Obtener la FIEL y generar su Certificado de Sello Digital (CSD) por internet
Firmar el contrato correspondiente con Ntlink
Realizar su pago correspondiente

Es necesario que mensualmente le informe al SAT sobre las facturas que emitió en el periodo, para esto el software cuenta con modulo de informes que generan esta información automáticamente para que usted solo la reporte por medio del portal de internet del SAT.

Éste software se convertirá en el sistema que será auditable en caso de una revisión por el SAT, por lo que deberá guardar cada uno de los movimientos efectuados por un período de 5 años.

Es un archivo con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. Existen dos tipos de certificados digitales: los certificados de Firma electrónica Avanzada y el certificado de sello digital.

Tipo de certificado digital que identifica a personas físicas o morales y da poder para obtener Certificados de Sello Digital, Solicitud de folios y para firmar el Reporte Mensual, entre otros servicios.

Tipo de certificado digital para uso exclusivo de los comprobantes fiscales digitales.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_6547.html

Si usted ya cuenta con su Firma Electronica Avanzada “Fiel”, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales Digitales “Facturacion Electronica”, es contar con un sello digital amparado por un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria. Este sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que usted emita, y de esta manera sus clientes sabrán que usted fue el autor de dicho comprobante fiscal digital.

La infraestructura extendida de seguridad, es un sistema diseñado y administrado por Banco de México, con el propósito de fortalecer la seguridad de la información que se transmite tanto en los sistemas de pago como entre el sistema financiero mexicano y el instituto central. La IES esta basada en el uso de firmas electrónicas mediante la aplicación de algoritmos cristalográficos para garantizar la confidencialidad e integridad de la información que se transmite, y a su vez, acreditar la identidad del remitente.