Importante: El SAT ha anunciado facilidades que implicarían un período de convivencia de versiones de CFDI hasta el 30 de Noviembre. para mas informes consulta  el comunicado publicado por el  SAT.

CFDI 3.3

El servicio de Emisión de CFDI, esta actualizado para soportar la versión 3.3, esta actualización no representará ningún costo para los clientes de NTLINK. Sin embargo, aquellos que utilizan el timbrado tendrán que actualizar la forma en la cual se llama al servicio, en caso de contar con un formato personalizado favor de contactar a su asesor de ventas para que le de mas detalles sobre la actualización del formato.

Complemento de Recepción de Pagos

Este es un documento que se tendrá que emitir en el momento que se reciba el pago que liquide la emisión de una factura, cabe resaltar que van a existir diferentes modalidades para este manejo.

Tendremos dos métodos de pago.

  • Pago en una sola eximición (PUE)

  • Pago en parcialidades (PPD)

Pago en una sola exhibición

No usa complemento de pago

Pago en parcialidades

Usa complemento de pago, este aplica siempre y cuando el dinero no entre en el mismo momento en que se emite la factura.

esta se usará cuando el cliente de un pago inicial como lo es un enganche en la compra de un bien o servicio y los sigs. pagos se hagan mensualmente.

El complemento además debe incluir un conjunto de información acerca del pago para poder dar seguimiento por parte de la autoridad a que realmente dicho pago haya sido efectuado y relacionarlo con el CFDI original de la operación realizada. El SAT ha proporcionado una guía de
llenado donde explica cómo debe completarse la información adecuadamente en ese comprobante adicionalmente publicó una serie de catálogos que establecen Qué cosas o qué valores van a ser válidos para los atributos del complemento

Puede ver la información publicada por el SAT en la página:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx

Esta versión, entrará en vigor el 1 de julio de 2017; por lo que es conveniente conocer a detalle los principales cambios:

    • Clasificación de los comprobantes en: Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pago.
    • Uso de catálogos para el registro de la mayor parte de la información.
    • Registro de CFDI´s previos, que guarden relación con la operación que se realiza.
    • Captura de la Clave del Producto o Servicio y de la Unidad, según catálogo del SAT.
    • Definición de Impuestos por clave, en cuyo caso la existencia o no de la información estará condicionada al tipo de factor que aplique.
    • Aplicación de descuentos por monto.
    • Generación de un Código de Confirmación cuando el Total del CFDI 3.3 exceda el valor máximo permitido o sobrepase el porcentaje de variación que aplique a la moneda.
    • Y otros cambios importantes.

Entre los cambios que establece la Versión 3.3 de la Factura electrónica para 2017 (CFDI 3.3) está la definición de la Forma de pago  y del Método de pago  de modo inverso a como se registran estos datos en la versión 3.2 (vigente hasta el 30 de junio de 2017).

Por ello en la versión 3.3, la Forma de pago deberá reflejar la clave de la forma en que se pague la adquisición de los bienes o la prestación de los servicios descritos en el CFDI, conforme al catálogo.

Por otra parte, en cuanto al Método de pago, se podrá registrar la clave que corresponda, según el catálogo, dependiendo si el pago se realiza en una sola exhibición o en parcialidades:

En este caso, se elegiría “PUE” (Pago en una sola exhibición), por ejemplo, si el pago se realiza al momentode emitir el CFDI 3.3 o bien, “PPD” (Pago en parcialidades o diferido) cuando se haya emitido el comprobante y con posterioridad de vaya a liquidar el saldo; ya sea diferido (un pago único) o en varias parcialidades.

¡Importante!

Cuando el tipo de CFDI 3.3 que se emita, sea de “Traslado” o de “Pago”, los campos “Forma de pago” y “Método de pago” NO DEBERÁN registrarse en la factura.